4 de septiembre de 2013

Hablemos de poesía

¿Que qué es poesía?
Poesía es un grito desesperado transformado en palabras, palabras de tinta y amor, o de tinta y desamor, desgraciadamente. Palabras de lucha, o de explicación. Pero... ¿por qué solo palabra?
Poesía también es el despertar contigo, el abrazo de una distancia o las vistas desde el tren en dirección no volver atrás. Poesía no solo es Lorca, Shakespeare, Becquer, Óscar Wilde o Bukowski. También puede ser un obrero gritando a una chiquilla, un vendedor que te alegra el día tan solo con lo majo que es o una sonrisa de un niño.
Y ahora... me he cansado de regalarla... Pero como no me llega ni un verso, he decido salir yo a buscarla. No veas si la he encontrado, en cada rincón. De Madrid, de ti o de cualquiera... En cada esquina hacia una calle nueva por descubrir, en cada guiño de un desconocido, en cada rayo de sol que me despierta todos los días a media mañana. He decido hacer mía cada historia de cada libro que está entre mis manos, creerme dentro y por momentos estarlo. Poder vivir no solo mi vida, sino calzarme los zapatos de todos los protagonistas.
Me he convencido de que mi vida es poesía, de que quiero ambientarla en varios lugares del mundo, de que quiero sumergirme en los rincones de diferentes cuerpos y quiero ir escribiendo versos de distintos momentos. 
¡Qué le den a los octosílabos! ¡Qué son ellos sin un sentimiento detrás!
Que la poesía me encuentre siempre, y que siempre me levante...

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me he pasado por tu blog y la verdad es que me ha encantado. ¡Un gusto leerte!Espero que no dejes de hacerlo nunca y, sobretodo, que disfrutes escribiendo igual que tus mil lectores leyéndolo.
    Me gustaría que te pasases por mi blog y dejases tu opinión si quieres.. Un beso <33.

    ResponderEliminar