11 de septiembre de 2011

Fecha marcada | 11-S


Nueva York, 11 de Septiembre de 2001, 8:46 de la mañana un avión colisiona contra la Torre Norte del World Trade Center, 9:02 otro avión embiste la Torre Sur. 9.59 se derrumba la Torre Sur, una hora y veintinueve minutos después, a las 10:28 cae la Torre Norte. 3017 muertos, entre ellos una española embarazada de siete meses, diecinueve terroristas y veinticuatro desaparecidos.
¿Qué, impacta? Después de 10 años sigue poniéndonos la carne de gallina a todos. Por aquella época, yo tenía 5 años. Me acuerdo perfectamente, fue un día después de mi cumpleaños. Un jueves. Mis padres trabajaban, mi hermano y yo estábamos en casa de nuestra cuidadora. Él haciendo bicicleta estática y viendo la tele en una habitación y yo sola en el salón con la televisión puesta y el mando en la mano. Voy cambiando de canal y sólo aparecían aviones chocándose contra torres. "Jope, en todos los lados echan la misma película" decía yo tan inocente. Pero no, no era una película, era una realidad, la que montaron los terroristas de Al Qaeda... Mis padres, me han dicho que después del atentado estuve dos meses pintando esta triste imagen: aviones colisionando contra torres. Dicen que me impactó mucho ese horrible suceso. Gente quemándose en el edificio, personas tirándose por las ventanas a 400 metros de altura, las torres cayéndose y desolando Nueva York... Una verdadera pena lo que el hombre puede llegar a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario