7 de junio de 2011

La muerte

En la naturaleza todo aquello que vive, muere. Vida siempre implica muerte. Las cosas inmortales son aquellas que no viven. Y por lo tanto, nosotros, el ser humano, no íbamos a ser menos. La muerte no es algo que me asuste. Pienso que cuando alguien muere también muere lo que la gente suele llamar “alma”, que es algo así como lo espiritual de cada ser vivo. Y no lo pienso por pensar, sino porque nuestra psicología y conciencia están relacionadas con las neuronas y si las neuronas mueren la información se pierde. No comparto que la gente esté condicionada por esa vida posterior que ellos dicen (aunque lo respeto, cada cual que piense lo que quiera), pero ¿Por qué se guardan sus placeres para esa vida posterior? ¿Qué saben de si existe o  no? Hay que vivir el presente, el futuro ya llegará. A lo mejor piensan eso para dar sentido a sus vidas y no sentirse vacíos, o simplemente es algo conformista, como diciendo: ya viviré algo un poco más justo después de la muerte. Pero ¿alguien se ha parado a pensar que la religión (tanto cristiana, musulmana, judía o cualquier otra) sirve para manipular sus vidas? La idea de que algo “ahí arriba” te está vigilando o te puede premiar o castigar, tampoco la comparto. Yo como persona que soy no actúo de tal forma por tal pauta, sino que actúo de tal forma porque lo veo coherente en ese momento (luego me puedo equivocar o no). Si ese “señor que anda por los cielo” me juzga, que me juzgue, a ver quién le hace caso (pero como en mi opinión no existe, ni me puede juzgar, hago lo que creo conveniente). En conclusión, cuando mueres te entierran, bien incinerada o bien entera (aunque a mi gusto incinerado mejor, la idea de que algún gusano me coma no me resulta muy cómoda). Bueno, puede sonar un poco triste pensar que después de esto no hay más, pero es lo que pienso y en mi opinión, es lo que hay.

1 comentario:

  1. Capi, me gustan tus reflexiones, aunque tengo un pensamiento diferente sobre ese tema, hay que dar a conocer lo que sientes para poder ser entendida.
    Ya sabes quién soy :)

    ResponderEliminar