10 de octubre de 2010

Su propia naturaleza lo impulsa


¿Quién nos hace sufrir, por qué? Tendemos a culpar a los demás, en una actitud de autodefensa... Todo son argumentos que nuestra mente crea para desviar la atención de las verdaderas causas que nos afectan, de eso que no sabemos identificar… Sufrimos, porque nuestra condición y destino es sufrir, no podemos evitarlo pero sí podemos terminar con esa sensación y ese estado…
¿Quién nos hace sufrir? Analízate, todo es interno, todo nace de ti y vive en ti. Si él se busca a otra persona para satisfacerse, es porque tú no le estás dando lo que él necesita, o tú, te auto engañas pensando en que sí se lo das. Y la busca porque su propia naturaleza lo impulsa, es que está sufriendo más que tú, y en lugar de tenerle rabia deberías tenerle pena...
Existen mil indicios que indican la evolución de una persona… Si tienes tiempo e interés, puedes hacerlo; basta con que te lo propongas, pero no siempre tenemos el tiempo ni el interés. Todo lo que te sucede tiene una sola fuente: tu mismo. No mires hacia los lados buscando al culpable… ¡Reacciona y mírate!
¿Por qué te hace sufrir? No te hagas esa pregunta; más bien, pregúntate por qué te elige a ti como su víctima. Y la respuesta es obvia: porque eres mejor que él. Más que sufrir debería sentir vergüenza por hacerlo…
La solución siempre está en tu mano, a tu alcance: aléjate de las causas de tu sufrimiento, de ese que busca tu reemplazo en lugares ajenos, de esa persona que no confía en ti y no te merece, aléjate y aprovéchate como él se aprovecha de ti… La solución siempre está en tu mano, pero apuesto mi cabeza a que no cambiarás. ¿Sabes por qué? Porque te has acostumbrado a sufrir, y al final esto te acaba gustando… Te encanta sufrir.
Y si eso es lo que elijes como vida, entonces… ¡sufre! Pero no olvides nunca que el sufrimiento es una opción, no una condición. Y esa opción la elegiste tu mismo por lo tanto, no arrastres al resto contigo, no los metas en tu juego….

No hay comentarios:

Publicar un comentario